Archivos de Categoría: Deportes

VIAJE DE CHAPECÓ A MEDELLÍN

Iban a celebrar el partido de sus vidas: la final de la Copa Sudamericana. Sus ojos reflejaban la extraña combinación de alegría de los deportistas maduros con la ilusión de niños ante la posibilidad de lograr el juguete de sus sueños. La Copa de campeones de Sudamérica. Ellos, miembros de un equipo tan humilde que…
Leer más

Los corderos conocen los ojos de la muerte

Hoy volvió a amanecer. Azuleó la mañana, el ruido rasposo y persistente de los automóviles apagó el trino de los gorriones y zorzales. Se despertaron las gallinas y un caballo, a lo lejos, relinchó falto de pasto y yegua. La vida sigue igual esta mañana. Nada es tan hermoso como el sol cuando se despereza…
Leer más

Los (amigos) invisibles

Yo podría contaros un ramillete de historias tristes, historias que parió la tremenda depresión que nos azota, un devastador tsunami cuyo oleaje cubre de barro el lado sur de Europa. Pero hoy quiero escribir de la esperanza, ese otro lado de la luna que siembra sonrisas sobre un campo minado por el dolor y un sol…
Leer más

Alí Hassan quería la camiseta de Bale

Se llamaba Alí Hassan, tenía 16 años, y siempre veía los partidos del Real Madrid en la cafetería enfundado en una amarillenta y gastada camiseta con el 23 de David Beckham, que heredó de su hermano mayor Ibrahim, sargento del ejército, también madridista. Alí era zurdo y llevaba seis meses juntando dinares para comprar una…
Leer más

Don Claudio

Conocí a Claudio Ranieri en su etapa española (entrenó al Valencia al que hizo campeón de Copa y al Atlético) y me llamó la atención su exquisita educación y trato afable con los periodistas, a los que, a diferencia de otros, no soltaba coces por la boca ni lanzaba miradas llameantes, tampoco te castigaba con…
Leer más

Gaspar Rosety

La primera vez que vi a Gaspar Rosety fue en 1982, en la semifinal mundialista que jugaron Francia-Alemania y que se disputó un mes de julio en Sevilla. Los de Antena-3 no tenían cabina, y estaban al raso en lo más alto del voladizo de preferencia del Ramón Sánchez-Pizjuán. Las miradas de los aficionados iban…
Leer más